La corresponsabilidad de la Unión Europea...


… en la actual situación humana, social y política en España es indudable. Las instituciones comunitarias que han avalado los préstamos públicos y privados a España como consecuencia de la caída de la mayoría de las cajas de ahorros, de un sector de la construcción e inmobiliario insostenible, y de una redistribución de los recursos económicos desigual; y que han exigido medidas y condiciones a cambio, también tienen que mojarse en la corrupta situación política e institucional española y que se fue fraguando en los años ochenta del pasado siglo. Durante el periodo de crisis 2007-2017 se han continuado practicando las mismas tramas de corrupción por los mismos ladrones de cuello blanco o sus discípulos aventajados.
 
La división de poderes que es un pilar básico de cualquier Estado social y democrático de Derecho, en España y Europa está cuestionado por la acción de quienes ostentan el poder político y desde sus poltronas colocan a dedo a aquellos Jueces o Fiscales que forman parte de las tramas de corrupción o de contención de ésas.
 
En los años 90, se sustituyeron profesionales en cualquier sector que en su mayoría o eran bachilleres o con formación profesional, o habían aprendido su oficio desde la base por licenciados o diplomados, y en menor medida por otros bachilleres o con la F.P. acabada. Y, sin embargo, los sueldos no mejoraron ni las restantes condiciones de vida, a pesar de que el conocimiento y la formación de origen de los nuevos empleados es mayor. Es evidentemente que la experiencia la tenían que adquirir, el camino se hace andando.
 
Los partidos políticos con cargos en gobiernos locales, regionales y a nivel nacional, junto a los sindicatos CC.OO. y UGT, participaron en esas decisiones legislativas y ejecutivas. Son corresponsables: el PSOE de González y Guerra hasta Zapatero; el PP de José María Aznar a Mariano Rajoy; la CIU de Pujol a Más; los posibilistas prácticos del PNV; Coalición Canaria. Hasta la IU de imputados como Torrijos o la propagandista Libertad Martínez al servicio del corrupto Ignacio González.
 
Unión Europea, si no quieres ser cómplice, actúa contra los corruptos y sus cómplices como lo haces con la devolución de los préstamos.

Comentarios

  1. http://www.lavanguardia.com/opinion/20170502/422207489610/sin-oposicion.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.republica.com/el-manantial/2017/05/02/el-pp-baja-y-cifuentes-sube/

    ResponderEliminar
  3. http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/05/02/dos-de-mayo-en-el-bernabeu/

    ResponderEliminar
  4. Editorial de El País sobre un Informe de la Comisión Europea reconociendo las consecuencias de la corrupción en la situación institucional, económica, laboral y social de España.

    http://elpais.com/elpais/2017/05/24/opinion/1495643392_176114.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares